¿Has sabido alguna vez que yo también te miraba?

jueves, 16 de abril de 2009

Habla Calamaro

¿Os acordáis de ésto? Ese vídeo pertenece a lo que en mi pueblo llamamos “El día de la Alegría” (lunes de Pascua para la mayoría del país). Es muy interesante recordarlo porque acaba de pasar ese día otra vez pero este año no hay ni fotos que me inculpen de nada, ni videos que me conviertan en antihéroe. Es un lujo poder descansar tranquilo, sólo por esta vez… Así que, sin más dilación, cambio de tema.

Yo admiro a muchos músicos por su música pero hay una serie de personajes que van más allá. La persona a la que más admiro es Fito, porque ha sabido llegar hasta dónde está haciendo siempre lo que a él le apetecía, jugándose su carrera con cada canción y, lo más importante, siendo él mismo. A Loquillo por su chulería, su elegancia y su sinceridad. Sabina es igual de pesado que yo hablando… Son personajes que se saben renovar y siguen estando en lo más alto.
Pero hay uno al que admiro, además de por su música, por sus ruedas de prensa: Andrés Calamaro. En directo no hay quien lo pare, es un animal, pero para decir la frase “Esta caja recoge canciones desde el 97 al cero cero siete, ehm... un año con licencia para matar” tarda casi un minuto. Rara vez responde a lo que se le pregunta, pero su respuesta suele decir algo más interesante que lo que la pregunta en sí necesitaba.
Una entrevista a Andrés es sinónimo de espectáculo, no me equivocaría si digo que Eva H se arrepintió de llevarlo a su programa. A Buenafuente lo trató bien, aunque está claro que no fue una entrevista normal.
Siempre intento ver todas las entrevistas y ruedas de prensa que hace Andrés para aprender un poquito más de cómo putear a los periodistas… sólo por si acaso.

(el vídeo sólo habla de Calamaro desde el minuto 2:00 hasta el 5:44)


Pero, sinceramente, a quien le haya parecido mal que Andrés sea así, ¿qué más os da mientras siga haciendo canciones tan cojonudas como ésta?

PALOMA - Andrés Calamaro


Mi vida fuimos a volar
con un solo paracaídas
uno sólo va aquedar
volando a la deriva.

Vivir así no es vivír
esperando y esperando
porque vivir es jugar
y yo quiero seguir jugando.

Le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen, varón
si no vas a cumplir la condena.

Quiero vivir dos veces
para poder olvidarte.
Quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte.
No te preocupes, Paloma,
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío.
No te preocupes Paloma
no hay pájaros en el nido.
Dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido


Si me olvido de vivir
colgado de sentimiento
voy a vivir para repetir otra vez
este momento.

Te bajaría del cielo, mujer,
la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor
sólo una vez por semana

Puse precio a mi libertad
y nadie quiso pagarlo
Te cambio tu corazón por el mío
para mirarlo y mirarlo.


Ampas de gloria, mujer,
quiero un pedazo de cielo
para invitarte a dormir
en la cama o en el suelo.

Un sacrificio ritual bién o mal
yo quiero hacerla mi estrella.
Sin principio ni final
no puedo vivir sin ella.

Quiero vivir dos veces
para poder olvidarte.
Quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte.
No te preocupes, Paloma,
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío.
No te preocupes Paloma
no hay pájaros en el nido.
Dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido

1 comentario:

Mermeladademoras dijo...

Estoy de acuerdo contigo en los grandes músicos: Sabina, Fito y Calamaro. Y encima he visto debajo una canción de Quique González, para mi otro de los grandes; él por sus letras. Un beso Luismi