¿Has sabido alguna vez que yo también te miraba?

lunes, 19 de mayo de 2008

Otra noche sin dormir

Como ya os conté, el viernes fui al concierto de Aurora Beltrán, Rosendo y Barricada en su gira “Otra noche sin dormir”. Fue una aventura en solitario debido a los percances que hicieron que los que iban a ser mis compañeros de andanzas no pudieran acompañarme.
Llegué bastante pronto al concierto. Cuando llevaba cinco minutos dentro (de reloj) ya me había comprado dos camisetas (una de los Barri y otra de Rosendo), tenía dos litros en la mano y me encontraba en la primera fila al lado de un viejo que estaba escuchando la radio. Me aburría. Me aburría mucho.
Se encendió la megafonía: “Por favor, les recordamos que está terminantemente prohibido fumar en el recinto”. La carcajada fue unísona y todo el mundo se encendió un porro.
El viejo de mi lado notaba como los nervios empezaban a apoderarse de mí conforme bajaba el 2º litro. Comenzó a hablarme de Rosendo intentando sorprenderme con sus conocimientos. No pudo. Desvió el tema hacia Héroes del Silencio. Tampoco pudo conmigo. Siguió intentando cogerme desprevenido hablándome sobre la ética del Rock´n Roll pero yo iba con los deberes hechos y me defendí bien, incluso llegué a atacar alguna vez. No os voy a aburrir con la conversación (ya he vacilado bastante jeje) pero después de largo rato discutiendo admitió su derrota:
-Sabes mucho de música- concluyó.
-De música sé muy poco. Lo que controlo es el Rock´n Roll- se quedó flipando y miré hacia el otro lado.
Una chica que había hecho pequeñas incursiones durante la conversación comenzó a darme conversación hasta que por fin se apagó la luz. Aurora dio un precioso recital de 4 canciones (3 de Tahúres Zurdos y una de su disco en solitario) y por fin llegó mi momento. Aparece el Jefe (sí, sí… con mayúsculas).
Rosendo delante de mí a pocos metros de distancia. ¡Qué me corro! Un momento que marcará toda mi vida. Concierto demasiado bueno, en su línea.
Y llegaron los Barri. Comenzó con cierto protagonismo del Drogas, pinchad aquí. Boni no decepcionó y en la tercera canción su camisa gris ya estaba negra por el sudor. El “¡A gusto!” tan característico del Dogas fue bien recibido. Como siempre, simplemente eléctricos.
Final apoteósico de 40 minutos con todos sobre el escenario. Para mí, el momento más emotivo, fue con el Drogas entre bastidores con su cámara de vídeo cantando “Entonces Duerme”, de Rosendo.
Excelente concierto, excelente noche y excelente mañana.

Todo esto ya os lo había contado a la mayoría pero bueno, ahí lo dejo jeje. El sábado estuvimos en el concierto de La Fuga, supongo que en “El cultural de Nerea” o en “La Cueva de Charles” escribirán algo de esto. A pesar de los dos días de concierto hoy he hecho el exámen de latín...
Os dejo una foto del concierto (no hice más porque la cámara me volvía loco) y otra en mi ascensor a la mañana siguiente, con la luz que desprendía mi cara después del concierto.


Ya está en preparativos el viaje al último concierto de esta gira en Madrid, donde grabarán el DVD. Esa vez no iré solo, que vendrá el Ferry y entonces gozaré más jeje.

PD: Para más información sobre la gira mirar en el Blog de Barricada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aiba!! si soy la primera en firmar, que raro...jajaja que suerte que pudiste ir a los dos conciertos, pero fue mejor el del sabado seguro, más que nada porque estabamos los demás también!!

nos vemos mañana en clase. besikos

Ladynere dijo...

http://zaragozame.com/elculturaldenerea/2008/05/20/cronica-del-concierto-de-la-fuga/

Está todavía a medias, pero la he hecho un poquico rápido para que la leyérais...

Pedazo concierto, sí señor...
un beso!

Anónimo dijo...

he leido madrid?jajajaja, anda que...estando de examenes y en los conciertos, te parecera bonito...a mi mañana me dicen si me presento a selectividad, si, ya lo sabes, soy una enana, pero contra el tiempo no se puede luchar...un besote muy fuerte!

Anónimo dijo...

he aprobadoO!!