¿Has sabido alguna vez que yo también te miraba?

viernes, 15 de mayo de 2009

Zahara III. Toca soñar

Voy a contaros un cuento invertido, es decir, al revés. He dividido el día de hoy en tres partes pero voy a empezar a contaros por la tercera. Esto se debe a que he ido al concierto acústico ofrecido por la maravillosa Zahara en la Campana de los Perdidos, en Zaragoza.
La tercera parte (ésta) cuenta a partir del momento en que acaba el concierto, Se llama: TOCA SOÑAR.

Acaba de cantar su última canción y la gente se abalanza sobre ella, soy un chico paciente, espero. Durante la espera repaso el concierto, he contado que he suspirado 27 veces (es cierto), pero no he dejado de sonreír en un solo momento. Me tiembla todo el cuerpo. Ha sido un gran concierto, me gusta mucho.
Se me acerca un chico con un micro y me entrevista para la radio “Programa Joven”, de Zaragoza. Le cuento que apenas hace un mes que he empezado a escuchar a Zahara pero, desde que la escuché por primera vez, no he podido escuchar otra cosa. Es tan dulce. Toda la sala, llena hasta los topes, quiere hablar con ella y, ella, lo hace. No deja de sonreír, igual que durante la actuación; igual que antes, cuando… (os lo contaré en la 2ª parte).
¡Por fin me toca! La abrazo, la beso y la vuelvo a abrazar. Hablamos un poco sobre su estilo musical y nos volvemos a besar. Le comento que Juan Aguirre (Amaral) estaba escuchándola y me cuenta cómo ella había ido a hablar con él para decirle que habían cantado juntos en Barcelona y lo invita a bajar para escucharla, a lo que Juan había respondido: “¡Si he venido a eso!”. Nos volvemos a abrazar y me regala otra bolsa de lacasitos (la primera está, también, en la 2ªparte de la historia).
La tienen que entrevistar para la radio, así que me vuelvo a casa, no volver a besarla y prometer que mañana volveré a ir a verla, eso haré.

He llegado a casa y, antes de ir al baño a hacer pipí, he escrito esto, con la mano todavía temblando y susurrando: “Mi lado favorito de la cama eres tú”

Y escuchando “Días de siesta” voy dejando de escribir, deseando que llegué mañana para volver a verla y escucharla otra vez porque, ahora toca soñar.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Antonio Vega, mago.

Quise actualizar ayer con la noticia pero me fue imposible.

Yo siempre digo que cada vez que muere un músico perdemos algo de nosotros mismos. Alguien que te ha hecho sonreír, llorar o, simplemente, pensar con algo que parece tan sencillo como una canción, merece todo el respeto del mundo.
Los músicos buscan una identificación con la canción que hace que tú mismo te sientas identificdo, es magia. La música es magia.

¿Quién no ha cantado nunca "La chica de ayer"? Nadie. El hecho de que una persona normal y corriente como Antonio Vega hiciera que tantísima gente cantara algo que él había escrito, es magia. Por eso, ahora, cada vez que cante una de sus canciones, cualquiera, la sentiré más que nunca porque sé que, esté dónde esté, sabrá que lo estoy haciendo y cantará conmigo, será magia.

Mi más sincera admiración para un gran músico y una maravillosa persona.
Antonio Vega.

TUVE QUE CORRER - Antonio Vega

lunes, 11 de mayo de 2009

Títulos

Los que me conocen saben que soy muy dado a contar batallitas,me dicen que voy a ser la pesadilla de mis nietos... Pero, ¿qué sería de una batallita sin un buen título? Me encanta poner títulos curiosos y divertidos.
Tengo tituladas casi todas las fotos de mi ordenador con nombres que hacen referencia a la foto o a la batallita de la foto. Os dejo un vídeo de fotos mías con ejemplos de nombres, algunos no los entenderéis, otros sí. ¡Un besito!