¿Has sabido alguna vez que yo también te miraba?

lunes, 16 de marzo de 2009

Mi Robin Hood


A lo largo de mi vida siempre me he sentido identificado con tres personajes: Aladdín, Peter Pan y Robin Hood.

Siempre he pensado que a Aladdín es al que más me parezco, comete errores pero al final soluciona todo.
¿Quién no se ha sentido identificado con Peter Pan? Ese empeño por ser feliz no lo tiene todo el mundo. Es mi personaje favorito, sin duda.
Siempre he intentado ser una persona justa, como Robin Hood, intentando ayudar siempre a “pobres” e incordiar a “ricos”. Pues ahora resulta que se ha descubierto un manuscrito en la biblioteca de la Escuela Eton, donde hay 23 palabras en latín a modode anotación que dicen: “En esta época, según la opinión popular, un ladrón con el nombre de Robin Hood y sus cómplices, infectaron Sherwood y otras regiones respetables y honradas de Inglaterra con sus continuos robos”. Claro, la prensa, tan profesional ella, ya se ha dedicado a divulgar a los cuatro vientos las palabras del manuscrito.

Mi pregunta es la siguiente: Si en una época lejana alguien encontrara una grabación de, por ejemplo, la COPE hablando sobre tal o cual suceso, ¿deduciría que las cosas son así?

No hay ningún dato histórico sobre la existencia real de Robin Hood, no hay acuerdo sobre si es leyenda o es personaje histórico, pero ya están los “mini-paquitopantanos” en los foros poniendo a parir al rojo de Robin Hood.
¿Algún día aprenderá la gente a no creer todo lo que escucha? ¡Cuántos disgustos se ahorrarían en la vida!

No voy a decir que no sea cierto lo que este especialista medieval a descubierto, pero me cabrea que aun en el siglo XXI se sigan presentando datos tan importantes sin pruebas concluyentes (¡la prensa del corazón está haciendo mella!).

Que los periódicos y los críticos digan lo que quieran. Para mí, mi Robin Hood, siempre será éste:

2 comentarios:

Carlos dijo...

¡Claro! ¡Robin Hood era un zorro con rasgos humanizados que iba por el bosque cantando con un oso! ¡Y que nadie se atreva a decir lo contrario!

Cosas como esta sobre personajes históricos surgen a todas horas, pero no se les suele dar ninguna credibilidad a no ser que haya pruebas o alguna certeza, así que tranquilo, que nadie te toca a Robin Hood!!

Tu ávido lector...

Anónimo dijo...

Que los periodistas digan lo que quieran, porque al fin y al cabo los que acabamos demostrando "descubrimientos" como este somos los filólogos e historiadores.
por cierto Peter Pan también es uno de mis favoritos.
besitos moreno :p