¿Has sabido alguna vez que yo también te miraba?

viernes, 11 de diciembre de 2009

Un ticket para Barcelona, por favor.

-Un ticket para cualquier lugar, por favor.
-¿Qué?
-¡No, no! Para Barcelona, disculpe.

¡Eso me ha pasado hoy en la estación! Aunque un ticket para cualquier lado tampoco me habría venido mal para huir de esta mierda de sociedad en la nos encontramos (premio Novel, catalán en Aragón... ya hablaremos, ya). Pero bueno, la verdad que todo está igual, parece que el mundo se ha roto en pedacitos y es nuestro deber recomponerlo (¿o tal vez seamos nosotros los pedacitos y tenemos que volver a unirnos?).

La cuestión es que me voy a Barelona... ¡a ver a Fito! Ya era hora de volver a verlo, que ya hace dos años desde la última vez que pude ir a verlo. Fito&Fitipaldis es una de esa bandas que hace que la música se renueve, hace que la radio varíe y no estemos siempre escuchando canciones de Mierda (o de 4 40).
Para mí Fito no es una canción ni un disco, es una vida. Es alguien que sabes que escuchando cualquiera de sus discos te va a ayudar. No es un polvo de una noche,ni una relación estable, es una manoque sabes que siempre va a estar ahí. Fito es una mano.
Para una sociedad cda día más demacrada creo que la música es algo muy importante; es un pellizco de esperanza, una burbuja aislante, una manera de protestar... por eso me encanta hacer música: ya sea con la guitarra o con el saxo, siempre puedo expresarme y manifestar lo que pienso sin tener que ponerme nervioso ni rendir cuentas a nadie, soy sólo yo.

Cada día me doy más cuenta de qué necesario es el Rock'n Roll.

1 comentario:

Claudia P. dijo...

Bonita manera de describir a Fito =)
y sobre lo de la música como una manera de expresarse, decir que yo para eso empleo la pintura jejeje

disfruta del concierto (que se que lo harás) y ya contarás cómo ha ido!

besikos luismii!!