¿Has sabido alguna vez que yo también te miraba?

miércoles, 25 de febrero de 2009

Tarde con Aurora Beltrán



Igual que esta entrada ha comenzado la actuaión de Aurora Beltrán en la tienda Fnac de Zaragoza. Tras la visualización del videclip ha salido Aurora con una gran cara de sorpresa ante toda la gente que había acudido para escucharla.
El de la Cueva y yo ya la habíamos visto hacía un ratito. Recuerdo bien mis palabras al verla: “eh, mmm…, sí, no… esto… ¡qué buena eres!”, por suerte ella ya estaba un poco lejos y sólo ha visto de reojo la cara de tomate que se me había puesto.
Aurora es un ejemplo sobre la lucha de las mujeres en un mundo de hombres. Ha sabido mantenerse en pie luchando por sobrevivir en un Rock que, si duda alguna, es machista.

Tras ver el videoclip se disculpa por su voz algo fastidiada por la gripe, aunque no se ha notado mientras cantaba. Comienza una rueda de preguntas por parte de un público que se interesa tanto por su trayectoria anterior, en Tahúres Zurdos y Belladonna, como por lo que va a ser su gira actual. Responde de buena gana, siempre con una gran sonrisa, pero aquí ha venido para cantar y no quiere terminar de fastidiarse la garganta sin haber podido hacerlo, así que al lío.

Al igual que lo hiciera abriendo los conciertos de la gira Otra Noche sin Dormir, comienza su actuacion con Lujuria, que lleva siendo tarareada por muha gente desde el año 1984… “¡qué tiempos, los 80!”.
Tras esta introducción a su música no puede dejar de asombrarse por la cantidad de niños pequeños que acompañan a sus padres sin molestar a nadie: “¡Tienen buen gusto!”, se ríe mientras le agradece a una niña su asistencia.
Llega el momento del single, suena Clases de Baile y la sala se estremece ante su maravillosa voz que congela por un momento la sala, muda ante ese potente Re menor que inicia el tema.
Aurora comienza a explicarnos la sigueinte canción y mi corazón sabe lo que se aproxima así que golpea el brazo de Carlos y susurra: graba…



El tema Silencio es el que más me impacta del disco. Una letra dedicada al alzheimer, el mayor miedo de Aurora, según nos confiesa.
Su maravillosa garganta le está pasando factura así que nos agradece la asistencia pero no se marcha sin antes deleitarnos con Azulada, que suena embutida bajo el sonido de las palmas de toda la sala, su tema sobre las nuevas ilusiones y experiencias que le toca vivir.

Vuelve a despedirse invitándonos a comprar el disco si queremos, "que tampoco es obligatorio", y nos dice que lo firmará con muy buen gusto. Nosotros nos quedamos los útimos antes en la firma y aquí ocurre lo que más me ha impactado: una mujer no puede resistir el romper a llorar ante la fuerza feminista de Aurora, una repesentante de “los cojones de las mujeres”. Ella le explica como su vida cambió bruscamente y ahora vuelve a ser lo que era teniendo como inspiración a la grandísima Aurora Beltrán. Haber escucado más hubiera sido de cotillas, así que nos hemos alejado en cuanto hemos podido.
Me abraza y firma el disco pidiéndome que en cuanto tenga un myspace con DeGolpe la agregué, que quiere escuchar la maqueta que con tanto cariño estamos componiendo.

Y esta es la historia de cómo conocí a Aurora Beltrán, una mujer a la que admiro muchísimo y que es un ejemplo a seguir dentro del mundo de Rock.

1 comentario:

Carlos dijo...

Qué chulo ha estado el concierto, me ha gustado!! Esta mujer es muy buena! A ver cuándo repetimos que estas tardes musicales en la Fnac molan mucho jeje.

Te he enlazao en el Cultural!! (joer ya parezco nerea... jeje)