¿Has sabido alguna vez que yo también te miraba?

martes, 3 de febrero de 2009

Seamos "amigos"

Soy un tío sencillo, de Times New Roman 12, al que le gusta mucho hablar y contar sus aventurillas de la vida, esos momentos que destrozan por completo su rutina.

Como ya dije aquí, siempre me busco algún entretenimiento en época de exámenes que me distraiga la cabeza: una serie, monólogos, poesía… algo que me ayude a evadirme de los apuntes. Esta vez no tengo nada en general pero sí que tengo pequeñas salidas para poder relajarme: planear un viajecillo a Barcelona, largas, o por lo menos, conversaciones con éste para ver cuando hacemos un intercambio cultural Zaragoza-Salamanca, el libro “Esta boca sigue siendo mía” de Sabina, cogerme el coche e irme hasta Castejón para visitar a mi Avalancha con la rodilla luxada… Son esa chispa adecuada que te distrae un rato y te ayua a relajarte.

Hoy he tenido que vigilar el taller de mi padre y, en mi decanso del estudio, he estado mirando mi larga lista de amigos del “tuenti”. Vamos, a mí me parece que es larga. Estoy seguro de que varias personas que me tienen como amigo no se acuerdan ni de que estoy en esa lista, al igual que me ocurrirá a mí con algunas de ellas. Yo creo que las redes sociales están bien en un sentido limitado porque te ayudan a contactar con gente con la que no tienes tanto alcance y si no fuera por ellas perderías totalmente el contacto.

He visto por la lista a más de dos personas que me conocieron una noche y no nos hemos vuelto a hablar desde entonces, al igual que e visto a gente con la misma situación pero que gracias al “tuenti” nos hemos seguido conociendo un poquito más y ahora mantenemos una cordial relación.

Hay gente que me ha mandado un mensaje para que sea su “amigo” diciéndome, literalmente, que le agregue, que me ha visto por Monzón y sabe quién soy. Cancelar. ¿Acaso es un concurso de popularidad? ¿Tenerme como amigo va a significar mayor acogida social o algo así? Sinceramente, lo dudo. Si quieres conocerme lo haces por la calle o me invitas a un café, que lo haré de buena gana y después te aceptaré como “amigo”.

La verdad es que me da igual quién halla en esa lisa porque con la gente con la que realmente quiero hablar, la que de verdad me importa, lo hago; ya sea por “tuenti”, por “Messenger”, por teléfono o con una cerveza bien fría en medio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay con algunas personas que no tienes la posibilidad de hacer la 3º opción eh!jajaja, pues sí es verdad... luego no te acuerdas ni de la mitad de la gente, y bueno...siempre se ha sabido que hay gente que busca amigos, por qué no te va a intentar agregar en el tuenti??jajajajajajajajaja, ala feo un beso pero no termino de saber a qué grupejo pertenezco yo...jajaja

Ladynere dijo...

Ya empiezas con las reflexiones sobre las redes sociales... pronto acabarás pensando que son un invento diabólico-perjudicial, xD

Bss! Y estudia!
;)

Javier dijo...

Joe Luisimo, tu blog no deja de soprenderme gratamente. Mi más sincera felicitación por tu ingenio...